Banner Blog

Compartiendo Nuestra Experiencia Amazon


Todavía no he conocido a alguien que no haya comprado algo en Amazon. Todavía tengo que conocer un producto VoIP-ready listo para usar. Esos dos fueron los disparadores de nuestra decisión de ir Amazon y ésta es la historia que deseo contarles. Primero, no encontramos una oferta que pusiera a la empresa dentro de Telefonía VoIP y me refiero a algo listo-ya, que viene con todo lo que necesito tanto en mi escritorio como en la nube y la conectividad entre ambos. En otras palabras, un paquete o bundle. Esa era la idea y a continuación trabajamos el concepto. Mi lista de verificación fue muy sencilla, pero muy útil a través de toda la jornada, y es ésta:

  1. ¿Es fácil para el cliente?
  2. ¿Tiene todo lo que se necesita?
  3. ¿Dónde obtenemos la data que necesitamos y todo lo técnico?
  4. ¿Son éstos los mejores productos y servicios (Best of Breed)?
  5. Y, lo más importante: ¿Tenemos absoluta confianza y experiencia para entregar?

Esta última pregunta fue la bandera de nuestro Equipo de Ingeniería. ¿Cómo entregamos, cómo aprovisionamos, cómo ...? No deseo entrar en los detalles técnicos, pero aquellos que han vivido a través de una implantación de VoIP saben cómo es y las complejidades asociadas. Ahora, imagínenos el mismo procedimiento pero sin intervención del usuario final. Lo que queríamos era que nuestro cliente abra la caja, siga un simple procedimiento, haga las conexiones locales entre las “cajas” y empiece a usar Telefonía VoIP. También queríamos poder ofertar la opción de “En-la-Nube” y “On-Premises (Local)”, tema de mi anterior blog (vea “HOSTED versus LOCAL (ON-PREMISES) Soluciones VoIP: ¿Controversia u Oportunidad?”). Decidimos en las siguientes configuraciones:

HOSTED PBX BASIC BUNDLE: Pone a su pequeño negocio en la Nube desde el primer día. Incluye cuatro Teléfonos IP y todo el hardware, software, acceso a la Nube, y minutos para empezar a colocar llamadas de inmediato.
HOSTED PBX WITH IP FAX BUNDLE: Igual a la anterior pero con la adición de funcionalidades de IP Fax, robusto y probado.
ON-PREMISES PBX RVB PSTN PROVIDER BASIC BUNDLE: Este bundle lo configuramos para el usuario que no tiene Servicio Telefónico PSTN o que no está satisfecho con el que tiene y desea cambiar. Es una solución On-Premises de VoIP completa y lista para usar.
ON PREMISES PBX RVB PSTN PROVIDER WITH IP FAX BUNDLE: Igual a la anterior pero con la adición de funcionalidades de IP Fax, robusto y probado.

Pudimos combinar todos los elementos gracias a nuestra lianza con RingVoz, un USA Telecom Carrier, con amplia experiencia en servicio VoIP al Detal y Mayorista. Es a través de ellos que proveemos completo Servicio Telefónico PSTN para todas las opciones. TelOnline provee el equipo, la consultoría, y la experticia en VoIP, y RingVoz provee una confiable y comprobada plataforma internacional, Servicio al Cliente Clase Mundial, e ingeniería de soporte. Decidimos consolidar esta sinergia dentro de una nueva División, RingVoz Business.

Ha sido un gran aprendizaje y la plataforma de ventas, Amazon, no puede ser mejor. Una última consideración acerca de nuestra experiencia: paciencia, pruebas extensivas y rigurosas, y flujos de trabajo detallados, son esenciales; harán más expedito el lanzamiento de sus nuevos productos.



Regresar a TelOnline
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario